top of page
Revista Urdimbre

Tips para Em(A)prender




Cuando decides emprender y poner en funcionamiento tu negocio, das inicio a una gran aventura, en la cual te sientes obligado a convertirte en un ser multifuncional, proactivo y superador de obstáculos de todo tipo. Es por esto que a veces el camino se vuelve cuesta arriba y muchos emprendedores terminan desistiendo. Sin embargo, no es tan difícil como parece, la base, es seguir algunas claves como las que te presentamos a continuación:

EMPRENDE EN UN RUBRO QUE CONOZCAS: Si intentas emprender en un área desconocida, pasarás mucho tiempo estudiando y aprendiendo habilidades que no manejas, además tendrás que analizar un mercado al cual no entiendes. Enfócate en lo que conoces, de manera que ganes tiempo y el camino se haga mucho más fluido.

ARMA UN EQUIPO DE TRABAJO: es fundamental contar con personas que trabajen por un mismo fin y aporten con todos sus talentos para hacer crecer una empresa. Debes contar con un equipo que se complemente de manera que desarrollen juntos sus capacidades para lograr el éxito de tu negocio.

ESTUDIA TU MERCADO: aunque el producto sea muy innovador, si no responde a una necesidad, entonces no es negocio. Analiza y establece tu mercado, conoce sus necesidades y determina a quien le estas resolviendo un problema, recuerda que ese será tu futuro cliente.

ELABORA UN PLAN DE NEGOCIOS: tener un plan de negocios es crucial pues te ayudará a tener una visión global de tu negocio, de manera que puedas solucionar problemas futuros más fácilmente. El plan de negocios incluye: misión, resumen ejecutivo de tu empresa, descripción del producto o servicio, análisis de mercado objetivo, proyección financiera y costos operacionales.

RECONOCE TU COMPETENCIA: A la competencia no hay que tenerle miedo, todo lo contrario, que exista es muy bueno para que vayas evaluando comparativamente los aspectos de tu negocio y definas cuál es la diferenciación que hará que el cliente elija tu producto por sobre el de tu competencia.

NUNCA DEJES DE REINVENTARTE: es bueno que pienses que tu idea es genial y era algo que realmente necesitaban las personas, sin embargo, no te enamores ciegamente de tu producto, pues si disminuyen las ventas, debes estar abierto a la posibilidad de innovar y cambiar el foco de tu negocio.

Revista Urdimbre











2 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page