Si bien el estallido social ha afectado las ventas de los micro y pequeños empresarios, una de las consecuencias positivas a destacar es el aumento de la empatía en la población, lo que fomenta la apreciación del trabajo que realizan los emprendedores. Usualmente, recibimos la invitación de quienes conocemos para seguir sus páginas publicitarias, la que, por supuesto, aceptamos. Ése es un buen primer paso, pero existen otras acciones que, de seguro, habrás encontrado enumeradas en la red. En esta ocasión, te explicamos más a fondo algunas de ellas:
COMPRA SUS PRODUCTOS O CONTRATA SUS SERVICIOS: Es el primer paso que debemos dar, y el más valioso. Los emprendedores luchan día a día para conseguir la estabilidad necesaria con su negocio y, según el rubro en el que se desempeñan, algunos logran el equilibrio mejor que otros. Además, la calidad de los productos suele ser superior a la entregada por cadenas comerciales de mayor tamaño.
ASISTE A SUS EVENTOS E INVITA A MÁS PERSONAS: Sean ferias, showrooms, lanzamientos, presentaciones, no dudes en participar. A todos nos da pereza movernos de casa, pero ten por seguro que pasarás un rato agradable y tus amigos emprendedores se alegrarán de verte, más aún si llevas a tus cercanos.
HÁBLALES A OTRAS PERSONAS DE SUS PRODUCTOS O SERVICIOS: Las recomendaciones siempre se agradecen, especialmente cuando también eres cliente. El boca a boca es un pilar fundamental para darse a conocer y tu experiencia permitirá que otros confíen en el trabajo entregado.
COMPARTE SUS PUBLICACIONES EN LAS RRSS: Hoy en día, las redes sociales son parte de nuestra vida diaria, nos permiten mantener la comunicación y compartir nuestros intereses con quienes deseamos. Añade un plus a las tuyas compartiendo las publicaciones de los emprendedores que sigues, especialmente si se trata de promociones o si están realizando algún concurso.
RECOMIENDA SU TRABAJO Y ETIQUETA A OTRAS PERSONAS EN SUS PUBLICACIONES: Además de lo anterior, es útil que interactúes en sus publicaciones a través de reseñas, comentarios, o etiquetando a quienes les pueda interesar lo ofrecido. Todo ello permite que aumente su visibilidad y la chance de llegar a su público objetivo. Los algoritmos de las redes sociales están hechos para premiar a quién interactúa y penaliza a los que sólo buscan llenarse de clics.
MOTÍVALOS A SER MEJOR CADA DÍA: Si tienes mayor cercanía, puedes hablar con ellos cuando estén cabizbajos y darles ánimo para que continúen su camino. Ser emprendedor no es fácil, y recibir una palabra de aliento de su círculo cercano fortalecerá la confianza en sus habilidades.
ESCUCHA SUS IDEAS: Finalmente, si tu amigo del alma o familiar te busca para hablar de sus proyectos, ¡óyelo! Es una muestra enorme de confianza y puede que esté buscando una mirada externa. Si bien los emprendedores estamos acostumbrados a nadar contra la corriente, nunca está demás sentir que alguien confía en nuestro instinto.
¡No olvides compartir esta información con tus amigos!
Revista Urdimbre
Comments