top of page
Revista Urdimbre

Conceptos para Em(A)prender (Parte III)




Como equipo, nos interesa aportar en cada edición información útil para quienes comienzan a dar alas a su idea de negocio, así como también a quienes ya llevan un tiempo deambulando en el ecosistema emprendedor. En esta oportunidad, les damos a conocer algunos términos que pueden resultar importantes al momento de buscar asesorías y financiamiento.

TIC: Sigla para “Tecnologías de la Información y la Comunicación”, es decir, el conjunto de herramientas y prácticas utilizadas para gestionar, almacenar y enviar información. En la actualidad, las TIC resultan un excelente aliado para los emprendedores, tanto para estudiar el mercado en el que se encontrarán insertos, como para conocer herramientas que aporten a la mejora de sus negocios.

BOOTCAMP: Concepto inspirado en los campos de entrenamientos militares que consiste en programas de capacitación intensivos dirigidos a distintos tipos de audiencias, con la finalidad de potenciar ideas innovadoras a través del desarrollo de distintas habilidades por medio de una experiencia dirigida. Es una herramienta transversal que, en el mundo de los negocios, resulta una instancia ideal para generar redes con otros emprendedores aumentando las probabilidades de éxito.

CROWFUNDING: También conocido como financiamiento en masa o micro mecenazgo, es un sistema de economía colaborativa en el que se presenta un proyecto públicamente, con el objetivo de para captar la atención de quienes buscan financiar emprendimientos de distinta índole, ya sea de manera altruista o a cambio de una recompensa. Es recomendable utilizar plataformas especializadas en línea, pues existe un mayor respaldo y confianza, tanto para quienes proponen su idea, como para los micro inversores.

BRANDING: Anglicismo que hace referencia al proceso que se realiza cuando se construye una marca, buscando destacar sus fortalezas para proyectarlas al público objetivo. Se utiliza una estrategia metodológica para su creación y posterior gestión, la que va mucho más allá de elegir un nombre y crear un logotipo, pues, se centra en construir relaciones sólidas y duraderas con los clientes; factores determinantes para que la empresa sea rentable a mediano y largo plazo.

BUSSINESS ANGEL: Persona natural o jurídica que financia nuevas empresas a cambio de participación u obtención de futuras ganancias. A partir de su experiencia en el área, puede aportar capital financiero, abrir puertas a sus contactos y compartir sus conocimientos empresariales. Usualmente guía al emprendedor para que el negocio sea más rentable.

Revista Urdimbre











1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page