¿Sabías que la cosmética natural puede contribuir al cuidado del planeta? En la actualidad, hemos sido testigos de los diversos problemas ambientales asociados al impacto de la influencia humana en la naturaleza; un ejemplo palpable es la aparición de enfermedades contagiosas generadas en las últimas décadas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un informe en el que advirtió el peligro del uso de cosmética en la que se utilizan determinados químicos en su elaboración encargando a los científicos recolectar evidencia relacionada con los efectos secundarios que producen estas sustancias.
Esta situación nos llama de manera urgente a modificar nuestros hábitos de vida como un acto respetuoso con nuestros recursos naturales para vivir de manera saludable y en armonía con el planeta. En el caso de los cosméticos es recomendable preferir productos naturales, de productores locales, libres de testeo animal y que tengan el principio de la economía circular.
Aquí algunos tips para escoger la mejor opción:
Opta por la cosmética natural, ya que se adapta a cualquier tipo de piel, es libre de parabenos o pesticidas.
Prefiere productos de emprendimiento local, con esta forma disminuyes el CO2 que genera el transporte del producto de un lugar a otro y reduces tu huella ecológica.
Elige cosméticos libres de testeo animal, busca el sello cruelty free en la etiqueta.
Prioriza que tus cosméticos tengan el principio de la economía circular, es decir: sus envases se puedan compostar, reutilizar o reciclar.
¡Hazlos tú mismo! Crea un set de belleza con tus propias manos con materiales desde el hogar, por ejemplo: con la borra del café puedes exfoliar tu rostro y cuerpo o un desodorante corporal con aceite de coco, maicena y bicarbonato sódico.
Por si no sabías, la cosmética natural tiene beneficios asociados a la salud, al medio ambiente y la economía personal y familiar. Hoy más que nunca debes educarte y educar a tu entorno con eco prácticas fáciles y amigables para avanzar hacia hábitos sostenibles. Te invito a seguir mi cuenta educativa de Instagram @ecofriends_practicas para reflexionar y aprender consejos simples y cotidianos para salvar el planeta.
Comments