top of page
Revista Urdimbre

COLMENAT: A la vanguardia de la medicina natural



En la ciudad de La Serena, se ubica este centro de formación técnica de terapias naturales. Sus fundadores son tres amigos: Patricia Rubio, Elvía Guzmán y Ándres Covili, quienes deciden asociarse para dar vida a este proyecto, y convertirlo en uno de los espacios más reconocidos de la zona.

Nace a partir de la necesidad de capacitar a personas interesadas en medicina natural, poniendo énfasis en la ética profesional y la excelencia académica. Sus profesores son certificados por el Servicio Nacional de Salud; y así, también, sus alumnos que, al terminar los estudios, se presentan a dar su examen final para ser oficializados en las prácticas terapéuticas reconocidas por la autoridad.



Ofrecen las siguientes modalidades:

1.- Cursos Cortos que se enfocan, principalmente, en el uso doméstico de los conocimientos adquiridos, y se realizan en veranos o en los fines de semana largos. Se puede estudiar reiki, biomagnetismo, sanación cuántica, sanación pránica y masoterapia de relajación.

2.- Diplomados para la formación de terapeuta, su duración es de 3 meses a un año aproximadamente. En esta línea, encontramos: reiki, terapias florales, biomagnetismo, fitoterapia – herbología, y reflexología.

3.- Carreras dirigidas a la formación de terapeutas más especializados en determinados temas, de duración más extensa: 2 años aproximadamente. Se puede obtener el título de Terapeuta Integrativo con Especialización en Acupuntura; Terapeuta Integrativo con Mención en Naturopatìa y Homeopatía; Terapeuta con Especialización en Masoterapia; además de Coaching “Creando Lazos” (incluye coaching cuántico y ontológico).

La mayoría se realizan de manera presencial debido al tipo de formación, que requieren supervisión y estudio práctico, como la especialización en acupuntura, por ejemplo. Sin embargo, también se pueden realizar carreras online como el coaching, en que se destaca el trabajo personalizado (individual) y con un tutor exclusivo.

Además, cuentan con otra sede ubicada camino a Caleta Hornos, la cual es utilizada principalmente en los cursos de verano o fines de semana. En esta línea, han acuñado el término Tute, que viene de la unión de las palabras turismo y terapéutico, para ofrecer cursos que se complementan con el viaje y estadía frente al Mar.

También, desde hace poco, han emprendido con su propio laboratorio de homeopatía, en el que se pueden encontrar complementos a los tratamientos para pequeños con hiperactividad o para personas que sufren de depresión, entre otros productos.

Finalmente, destacamos la opinión de sus estudiantes, que avalan la seriedad y formalidad en la estructura de los planes de estudio, en que se subraya la metodología de trabajo (cercana), además de la calidad en la entrega de contenidos.



Revista Urdimbre




6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page